Región:
América
Categoría:
Sociedad

Encuentro cultural “Colombia te Seduce” en Buenos Aires

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La inauguración del encuentro realizado en el Polo Circo de Buenos Aires fue encabezada por el embajador de la República de Colombia, Alejandro Navas Ramos

Del 28 al 31 de mayo, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro cultural “Colombia te Seduce”, organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en Argentina. Fueron cuatro días de presentaciones con entrada gratuita de Baile, música, circo y cine que mostraron al pueblo argentino lo mejor de la cultura colombiana.

SALSA + CIRCO + ORQUESTA // Por primera vez en Argentina se presentó Delirio, una fusión inédita de salsa, orquesta y circo, que ha dado como resultado el mayor espectáculo musical de este género.

MÚSICA // Al Cultural San Martín llegó el Grupo Bahía. La música del Chocón se presentó bajo la dirección del destacado músico colombiano Hugo Candelario González que busca explorar todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones del saxo soprano y la voz de la sonoridad típica de la música de la Costa Pacífica Colombiana.

CINE // Lejos del cine conocido en Argentina que refleja la historia violenta de la Colombia de tiros y coca, los cinco cortometrajes premiados en festivales de cine internacionales que se exhibieron en el Centro Cultural Julián Centella. Los films dan cuenta de los nuevos aires que se respiran en ese país, cuna también del realismo mágico. Se exhibieron también los cortos Velleza, Puma. Mi bien amado, Espeso humo blanco, Caoba y Chaja Rengo de los cineastas, Luis Menjura, Laura Martínez Duque, Tom Maver y Nadina Marquisio. Federico Atehortúa. Felipe Rugeles, Clara Cabay y Sebastián Cantillo.