Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología

El smartphone, un dispositivo indispensable para los padres de hoy

Dentro de las actividades más realizadas a través del Smartphone se destacan como principales el envío y chequeo de e-mails (77%), el uso de una red social (72%) y la búsqueda de direcciones o uso de un mapa (64%)

En la última década, se ha dado un gran salto en el incremento de la tecnología adquirida y utilizada por los padres. Los smartphones, junto con las computadoras y la masificación de Internet, han sido cruciales para que el cambio cultural comience a producirse. Aunque aún hay algunos que se mantienen reticentes, la gran mayoría de ellos se capacitó para ser parte de este nuevo mundo ya sea por cuestiones laborales, curiosidad o para acompañar a sus hijos, los conocidos comúnmente como nativos digitales, en sus actividades tecnológicas.

Los padres de hoy conviven con la tecnología en todo momento, son activos, multitasking y desean que su Smartphone les resulte útil tanto para su vida personal como laboral. Aspiran a estar siempre conectados y a tener acceso a la información desde cualquier dispositivo. De hecho, el 70% de los padres no sale de su casa sin su Smartphone y el 55% considera que le proporciona información relevante.

Dentro de las actividades más realizadas a través del Smartphone se destacan como principales el envío y chequeo de e-mails (77%), el uso de una red social (72%) y la búsqueda de direcciones o uso de un mapa (64%).

Los padres tecnológicos son usuarios que buscan una experiencia de uso única a través de los dispositivos, por estos motivos, a la hora de comprar un Smartphone buscan buen diseño, materiales sólidos para una mejor resistencia y, principalmente, dispositivos con gran duración de la batería.

Motorola se enfocó en mejorar la experiencia de las personas, por eso, seguimos impulsando Smartphones que le permitan a los usuarios hacer cada vez más cosas en menos tiempo. En este punto, el Moto X es un dispositivo que supo ganarse su lugar en el mercado de smartphones y el público masculino.

Dentro de sus funcionalidades, una de las más queridas y valoradas es el “Comando de Voz”, en donde el Smartphone está listo para responder a tu voz, sin necesidad de tocarlo. De esta forma, a la par que estás manejando, jugando o hablando con los chicos, podés chequear mensajes, consultar una ruta, el pronóstico del tiempo o hacer casi cualquier cosa, sólo diciendo “OK Google Now” seguido por un comando.

Moto X también se destaca por “Motorola Assist”, un asistente que sabe cuándo no debes ser molestado -ideal para cuando están en una reunión, conduciendo o durmiendo- salvo con los contactos que uno elija. Incluso, durante el último mes recibió una actualización que permite un funcionamiento aún más inteligente. Esta actualización, a su vez, permite agendar asuntos personales y, aún así, seguir tomando llamadas. Además, gracias a “Active Display”, los padres ejecutivos podrán saber cuándo estén en una reunión y sin tocar la pantalla cuando su mujer o hijos lo estén llamando

Otra aplicación que ha sido un verdadero acierto para los padres de hoy es “Migración Motorola” que permite trasladar todo el contenido de un teléfono Android o iOS de manera simple y sin cables. Para hacerlo, sólo hay que descargar en el equipo viejo la aplicación (disponible en Google Play y Apple Store) y sincronizarlo automáticamente con el nuevo para transferir todo tu contenido. Y con "todo", queremos decir: fotos, videos, contactos SIM e incluso historial de llamadas y mensajes de texto.

En cuanto al diseño, el Moto X es una gran alternativa para los caballeros. Es lo suficientemente curvo como para caber en una mano de manera totalmente confortable y gracias a su tamaño es posible guardarlo en el bolsillo sin dificultad. Además, cuenta con pantalla “Corning Gorilla Glass” especialmente diseñada para protección contra raspado y rayones por lo que no hay peligro alguno para los más “despistados” y “descuidados” o para aquellos que le prestan el celular a los más pequeños para que jueguen con él.