Región:
Argentina
Categoría:
Política

Embajador Khatua:"Con liderazgo de Modi la preocupación será el crecimiento y los pobres en India"

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Tenemos que utilizar nuestro esfuerzo para ayudar a los pobres en India, crecer en infraestructura. generar prosperidad económica, inclusión de los pobres y crecimiento", dice el embajador Amarendra Khatua

Activo y emprendedor, el embajador Amarendra Khatua nos recibe en su oficina, a la que llega muy temprano diariamente.
Inmediatamente hace referencia a la noticia política más importante que ha tenido India:

Narendra Modi es el nuevo primer ministro de la democracia más grande del mundo.

"Tenemos un nuevo gobierno, el señor Modi es muy conocido por desarrollar una provincia como gobernador con 3 mandatos en el estado de Gujarat. Gujarat puede compararse con el estado de San Francisco o Sao Paulo.
Con el nuevo liderazgo de Narendra Modi la preocupación de India será el crecimiento, combatir los efectos de la crisis de la economía mundial y establecer la cooperación con países de África, América Latina y Asia".
Respecto a la clasificación que el Banco Mundial hace de India, ubicando al país en el tercer lugar como economía mundial, detrás de Estados Unidos y China, el embajador Khatua dice: "son solo estadísticas"
"Evidentemente para el Banco Mundial, India tiene un papel de preponderante, pero India tiene otros problemas concretos para ocuparse.
Una clase media de 400 millones de personas y lograr la inclusión de los pobres. India tiene más pobres que la población de América Latina. Los tres objetivos son la inclusión de su población en la economía, el crecimiento de la infraestructura para los 1.200 millones de habitantes y establecer buenos contactos con países de América Latina, Asia y África".
"Tenemos que utilizar nuestro esfuerzo para ayudar a los pobres en India, crecer en infraestructura.
generar prosperidad económica, inclusión de los pobres y crecimiento", dice el embajador Amarendra Khatua.
Relación con Argentina:
"El crecimiento del comercio entre India y Argentina creció el 30 por ciento y hay posibilidad de más inversión en los próximos años
Pronto van a viajar varios gobernadores de provincias argentinas a India.
También, en octubre van a viajar varios empresarios para participar de una cumbre empresarial de representantes de India y América Latina".
Turismo:
"En mis 16 meses de gestión hemos triplicado la cantidad de visitantes argentinos a India, ahora son alrededor de 18 mil.
Además ahora es barato visitar India. El mejor tiempo es de septiembre hasta febrero".