Región:
Asia
Categoría:
Política

Xi Jinping pidió profundizar lucha contra el terrorismo

Lo dijo luego de una serie de ataques terroristas sangrientos en la región, incluido el último ocurrido el 20 de mayo en un mercado al aire libre en Urumqi, capital regional, que dejó 39 muertos y 94 heridos

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido "redes con una extensión desde el suelo hasta el cielo" para luchar contra el terrorismo, subrayando la estabilidad a largo plazo como la meta principal para la región.

Xi hizo estas declaraciones en la segunda conferencia de trabajo central sobre la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China, un evento de dos días de duración que concluyó hoy jueves.

Al pedir más precauciones y cooperación antiterrorista internacional, Xi pidió "murallas hechas de cobre y hierro" y "redes con una extensión del suelo al cielo" para capturar a los terroristas.

La conferencia fue celebrada tras una serie de ataques terroristas sangrientos en la región, incluido el último ocurrido el 20 de mayo en un mercado al aire libre en Urumqi, capital regional, que dejó 39 muertos y 94 heridos.

fuente: Agencia de Noticias Xinhua de China