Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Exposición de caligrafía del maestro Hsing Yun

Sobre el Vesak y la muestra de caligrafía del Maestro Hsing Yun, dialogamos con la gran Maestra Budista Miao Yuan, quien nos explicó el sentido del baño de Buda y el mensaje de la caligrafía

Al mismo tiempo que se realizaba la ceremonia del Vesak o baño de Buda, los presentes pudieron disfrutar de una exposición de caligrafía del fundador del templo Fo Guang Shan, el maestro Hsing Yun.
Sobre el Vesak y la muestra dialogamos, traductor mediante, con la gran Maestra Budista Miao Yuan, quien nos explicó el sentido del baño de Buda y el mensaje de la caligrafía.
Respecto de Hsing Yun:
El Maestro Hsing Yun nació en Jiangdu, en la provincia de Jiangsu, China, en 1927, e ingresó como novicio en un monasterio cerca de Nanjing a los doce años. Fue ordenado totalmente en 1941, y es el cuadrigésimo octavo patriarca de la escuela Chan, Lin-Ji (Rinzai).

Durante la guerra civil, se trasladó a Taiwán y allí comenzó su promoción del Budismo Humanitario, un budismo que nos enseña que no hace falta “ir a otro lugar” para encontrar la iluminación, sino que los seres humanos podemos realizar nuestra verdadera naturaleza aquí y ahora, en este mundo. Cuando hacemos realidad el altruismo, la tolerancia, la compasión, la alegría y la ecuanimidad, estamos practicando los conceptos fundamentales del Budismo Humanitario, aquellas enseñanzas que Buda transmitiera para liberarnos del sufrimiento, y a la vez ayudando a todos los seres sintiendes y por ende a nosotros mismos.

Fundó la orden budista internacional Fo Guang Shan cuyas 4 misiones son difundir la cultura, la educación y el servivio social a la par que la práctica religiosa. La BLIA -Asociación Internacional Luz de Buda-, organización de laicos a la Orden, también realiza numerosas obras de bien público. Siendo el Venerable Maestro Hsing Yun un franco defensor de la igualdad entre personas de todas las razas y creencias religiosas, Fo Guang Shan tiene el número más grande de monjas que cualquiera otra orden budista en la actualidad. Ha trabajado para mejorar el prestigio de la mujer en Taiwán, proporcionando y manteniendo oportunidades de educación y liderazgo.