Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

En Brasil se consideran seguros ganadores del Mundial

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Guga Mallmann Hermes
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Una encuesta efectuada en Brasil indica que los locales se ven ampliamente ganadores del Mundial de Fútbol, detrás ubican a España, Alemania y en cuarto lugar a la Argentina

A pocos días del mundial crece la confianza en Brasil según fuentes de la consultora Stochos, el 77,7 por ciento de los brasileños creen que su selección será la campeona.

De cara al mundial, la Copa FIFA Confederaciones ha dejado una buena imágen en todos los hinchas brasileños. Según la encuesta realizada por Stochos Sports & Entertainment es uno de los motivos por el que crece el optimismo en Brasil. En 2013 solo el 66,6 por ciento de la población creía en la conquista del campeonato mundial, en cambio este año el numero de esperanzados llega casi al 80 por ciento.

La encuesta se realizó consultando a más 8.000 personas en todas las provincias del país. Creen en la conquista del campeonato el 75,4 por ciento de los hombres, las mujeres son más optimistas y 83 por ciento confían en su selección, en cambio los jóvenes son menos entusiastas, apenas el 73 por ciento afirman que Brasil será el campeón. César Gualdani, responsable de la encuesta, cree que la poca confianza del público joven se debe al seguimiento que tienen de las ligas internacionales y a los video juegos.

La encuesta también apuntó a los favoritos para la final, los “torcedores” de la “verde amarela” ven a España con el 22,9 por ciento, Alemania con el 21,6 por ciento o Argentina con el 17,5 por ciento como posibles candidatos a disputar la final con Brasil.