Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Nuevo Alambrado Bonarda de Bodega Santa Julia

Bodega Santa Julia amplía su línea Alambrado, mediante la incorporación de un nuevo vino elaborado en un 100% con Bonarda

La Bonarda es la segunda variedad tinta más plantada en la Argentina y constituye un cepaje sumamente representativo de nuestra vitivinicultura. En este vino, se combinan uvas provenientes de Maipú y Santa Rosa, dos regiones mendocinas que por sus características de suelo y clima, resultan ideales para el cultivo de esta cepa.

El resultado es un vino que ofrece típicos aromas de frutos rojos maduros, muy especialmente cereza, que se complementan con sutiles notas especiadas y avainilladas. En boca, presenta la característica fluidez de la variedad, con taninos amables y acidez refrescante.

Alambrado Bonarda es un vino versátil, que resulta ideal para acompañar diversos tipos de comida. Platos con cortes magros de carne vacuna o de cerdo al horno o a la parrilla, vegetales grillados, pastas rellenas con salsas en base a tomate, arroces y pastas con hongos, guisos de lentejas, locro y puchero y quesos duros y semiduros de vaca.

Se recomienda consumirlo a una temperatura de entre 14 y 16° C.

Alambrado Bonarda se comercializa en vinotecas y supermercados de todo el país a un precio sugerido de $ 73.

La línea Alambrado se ubica en el rango de alta gama de Bodega Santa Julia y se completa con Alambrado Extra Brut, Alambrado Chardonnay, Alambrado Sauvignon Blanc, Alambrado Malbec y Alambrado Cabernet Sauvignon.