Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Demandan a padres de menor que dañó un los trenes nuevos

“El Estado va a accionar contra los padres, en el caso de que estos delitos sean cometidos por menores”, dijo un funcionario y recordó que cada vagón nuevo tiene un valor de 1.270.000 dólares

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que ayer, desde esa cartera, se realizó una denuncia penal contra dos menores que habrían cometido hechos de vandalismo en vagones de una nueva formación del ferrocarril Sarmiento, que estaba en exposición en Puerto Madero.

El funcionario nacional explicó que, luego de que el jueves último la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y él presentaran las nuevas 81 formaciones del Sarmiento, un tren de la línea quedó en exposición en empalme norte de Puerto Madero, para que pueda ser visitada.

“Más de 3.000 personas pasaron ayer y el sábado a visitar las nuevas formaciones”, dijo el ministro y aseguró: “Tenemos que lamentar un hecho delictivo. La Prefectura Naval, encargada de custodiar la formación, divisó a dos individuos en un comportamiento extraño. Decide detenerlos”.

Randazzo explicó que las dos personas escaparon. Una de ellas subió a un taxi y pudo ser apresada por la Prefectura. “Cuando lo requisa encuentra una bolsa con aerosoles. Hay uno de los coches con tres grafitis. Hemos hecho la denuncia penal en el juzgado de (Sebastián) Casanello”.

El ministro dijo que el apresado era un menor, que fue alojado durante unas horas en el Instituto de Menores Inchausti, de la ciudad de Buenos Aires. Luego, fue dejado en libertad.

El funcionario nacional dijo que ha ordenado que “se haga una denuncia contra los padres por daños y perjuicios” a la formación del Sarmiento.

“El Estado va a accionar contra los padres, en el caso de que estos delitos sean cometidos por menores”, dijo y recordó que cada vagón nuevo tiene un valor de 1.270.000 dólares.

Además, indicó que los usuarios de los trenes suelen cuidar las formaciones y aseguró que así sucede en los nuevos trenes del ferrocarril San Martín

“Quiero advertirles a los padres de los menores que se preocupen, porque vamos a reclamarle por los daños que comentan sus hijos. Son actitudes que no encuentran explicación”, dijo.

Randazzo advirtió que los grafitis son iguales a muchos que se han visto en otros lados de la ciudad y que, por ahora, no encuentra intencionalidad política.