Región:
Asia
Categoría:
Política

Xi Jinping pidió que Shanghai impulse la reforma económica

El presidente visitó la Zona de Comercio Libre (ZCL) Piloto de China en Shanghai y dijo que la decisión de construir la zona fue un paso importante para la reforma y apertura del país en los tiempos modernos

El presidente de China Xi Jinping, pidió a Shanghai impulsar la reforma, perseguir el desarrollo científico y mejorar su competitividad.
Xi hizo estas declaraciones durante su inspección a Shanghai del viernes al sábado luego de asistir a la Conferencia de Medidas de Interacción y Construcción de Confianza en Asia.
El presidente visitó la Zona de Comercio Libre (ZCL) Piloto de China (Shanghai) y dijo que la decisión de construir la zona fue un paso importante para la reforma y apertura del país en los tiempos modernos.
Fue informado el viernes por la tarde que más de 16,000 empresas con 280,000 empleados han entrado a la zona en los últimos ocho meses, que ha experimentado transparencia en la gestión de inversión, conveniencia en el comercio, innovación financiera y reforma de la administración gubernamental.
El presidente enfatizó que la ZCL en Shanghai es un gran programa piloto que necesita una administración cuidadosa. La administración debe combinar una reforma estructural y la exploración de métodos nuevos mientras controla los riesgos y hace mejoras gradualmente.

fuente: Agencia de Noticias Xinhua de China