Región:
América
Categoría:
Tecnología

La magia detrás del holograma que revivió a Michael Jackson

Cuando los televidentes vieron la actuación de Jackson, en realidad estaban viendo a una cabeza digital conectada a un actor

La actuación de regreso a los escenarios de Michael Jackson fue un éxito.

A casi cinco años de su muerte (25 de junio de 2009), el ícono internacional de la música tomó el escenario en los Billboard Music Awards 2014; su moonwalk y su voz única estuvieron presentes, lo único que faltó fue la presencia física del Rey del Pop: en su lugar, estaba un holograma.

El espectral Jackson cantó Slave to the rhythm, uno de los sencillos deXscape, un nuevo álbum de música póstuma de Jackson.

¿cómo se hizo?

Un cuarto con una enorme pantalla verde que tenía 26 cámaras diferentes y mucha luz fue la clave para crear el holograma; la imagen se puede proyectar en cualquier parte del mundo en tiempo real, incluso puede cambiar la voz y la ropa de la persona que está siendo proyectada, las posibilidades son infinitas.

“Esta aplicación se puede utilizar para material educativo, del ejército, en la política y se pueda difundir alrededor del mundo”, menciona Alki David, fundador y dueño de la compañía Hologram USA.

Esta no es la primera vez que un holograma actua en un escenario. En 2007 durante American Idol, Celine Dion cantó junto a Elvis Presley. En 2012 durante su actuación en el Festival de Música Coachella, el rapero Snoop Dogg fue acompañado por 2pac, quién murió en 1996.