Región:
Mundo
Categoría:
Política

Legislatura porteña ratificó acuerdo con la Duma de Moscú

"Queremos consolidar lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional. Con este acuerdo pretendemos fundar vínculos de cooperación permanente e intercambios en medio ambiente, educación, ciencia, cultura y turismo", dijo Ritondo

El Vicepresidente 1º Cristian Ritondo, ratificó el cumplimiento del acuerdo de Cooperación y Relaciones entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Duma Municipal de Moscú.
La delegación oficial integrada por los diputados del PRO, Francisco Quintana, Alejandro García, Enzo Pagani y Anibal Ibarra (Frente Progresista Popular), se reunieron con el Presidente de la Duma de Moscú, Vladimir Platonov y participaron de las Sesión de la Legislatura local. Más tarde visitaron el Kremlin ruso, un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.
"Queremos consolidar lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional. Con este acuerdo pretendemos fundar vínculos de cooperación permanente e intercambios en medio ambiente, educación, ciencia, cultura y turismo", dijo Ritondo. Además, se refirió a Rusia y a Moscú en particular "como un pueblo que desde estas tierras lejanas se lo ve en un camino de constante crecimiento, de inserción en un mundo cada vez más complejo y tallado sobre la arcilla de la incertidumbre".
Ritondo recordó la visita que en noviembre del 2012 efectuara a esta Legislatura el Presidente de la Duma Municipal de Moscú, Vladimir Mijáilovich Platonov, con quien firmó un convenio de cooperación que hoy fue ratificado. Reconoció en Platanov destacó su "humildad y dedicación, que de aprendiz de electricista llegó a ser autoridad del Parlamento de Moscú." También aludió a la visita concretada en marzo de 2013 por la delegación de San Petersburgo que encabezó el Vicegobernador Oleg A. Harkov.
La visita protocolar de retribución, fue organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura encabezada por Pablo Garzonio. En el 2012 se firmó un acuerdo de cooperación entre la Duma Municipal de Moscú y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fin de consolidar los lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional que ambas ciudades. En este sentido, busca fundar vínculos de cooperación permanente e intercambio en materia de fortalecimiento legislativo, medio ambiente, educación, ciencia, cultura, turismo, entre otros.
Ritondo manifestó finalmente su aspiración a que "Buenos Aires se enriquezca con la cultura y las modalidades de gestión de otras capitales del mundo como es Moscú". Además, no descartó la firma de otros convenios para conformar agendas comunes con vistas a trabajar en conjunto con otras ciudades de Rusia, "porque queremos trabajar, conocernos, y compartir nuestra experiencia parlamentaria con todos los parlamentos del mundo".