Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Luis Seguessa: "sabemos las causas del calentamiento global"

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Consideramos que el principal problema que causa el calentamiento global tiene que ver con el transporte, no solo en la generación de energía", dice Luis Seguessa

Luis Seguessa es el presidente de la Fundación Códigos, dedida a investigar, informar y concientizar sobre lo que esta sucediendo en el planeta.

Nos cuenta que "se fundó en 2007, pero inició sus investigaciones 20 años antes con el estudio de los fenómenos climáticos, tratando de encontrar las causas del calentamiento global y el cambio climático, porque en realidad las consecuencias las vamos viendo a medida que pasa el tiempo".
Dejando en claro que la intención es sumar su experiencia a la búsqueda de soluciones y no solamente exponer denuncias, recordó que "no salimos a difundir nada hasta que encontramos la solución. Fue entonces en 2007 que se crea la Fundación códigos y el 15 de enero de 2008 hacemos nuestra primera conferencia en San Pablo, Brasil, en la cuál expusimos la causa fundamental del calentamiento global y cuál era la solución".
"En la medida que la gente entienda lo que está pasando, va a colaborar en la solución".
Causas del calentamiento global:
"Consideramos que el principal problema que causa el calentamiento global tiene que ver con el transporte, no solo en la generación de energía. Pensamos que el mayor problema está radicado en el transporte, te diría que es el 70 por ciento del problema. Cuando hablamos del transporte no solo nos referimos a la emisión de gases, sino el consumo de oxigeno. Los transportes toman oxigeno y lo convierten en gases".
Todo tiene que ver con todo:
Al mismo tiempo, señalo que "la misma maquinaria que provoca el calentamiento global genera los terremotos y los tsunamis".