Región:
América
Categoría:
Sociedad

Río será la ciudad que más turistas recibirá en el Mundial

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Guga Mallmann Hermes
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En Río de Janeiro el promedio de reservas ronda el 90 por ciento aún con tarifas diarias que llegan a costar 2.300 reales lo que equivale a $ 8.350 (pesos argentinos)

Más de 500.000 turistas brasileños y extranjeros eligieron a Río de Janeiro para alentar a sus selecciones en el Mundial, será la ciudad que más visitantes albergará entre los meses de junio y julio.

En las 11 ciudades restantes los hoteles aún no consiguieron su ocupación máxima en cambio en la “Cidade maravilhosa”, el promedio de reservas ronda el 90 por ciento aún con tarifas que llegan a costar 2.300 reales lo que equivale a $ 8.350 (pesos argentinos).

No solo en hoteles se alojaran los hinchas que se encuentren en Río, los residentes de la ciudad más deseada dispusieron habitaciones para alquilar con precios que rondan los $ 550 diarios.

En cambio para aquellos que desean lujo y vista al mar, entre otras comodidades que puede brindar un departamento de 400 metros cuadrados en el corazón de Ipanema, tendrán que estar dispuestos a pagar alrededor de $ 1.300.000 por un mes. Ya en los morros de la ciudad, en las comunidades pacificadas, una casa con vista al mar de dos habitaciones tiene un costo de $ 36.000 mensual.

En vista al Mundial miles de turistas llegan a la ciudad que cada vez está más “verde amarela”, con sus habitantes que emigran para poder alquilar sus casas y generar ingresos extras en su economía.