Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Francisco visitará Argentina en 2016

Participará del Congreso Eucarístico Nacional y de la celebración del Bicentenario de la Independencia en Tucumán

Confirmaron que el papa Francisco visitará la Argentina en 2016. Concretamente irá a la provincia de Tucumán y participará del Congreso Eucarístico Nacional y de la celebración del Bicentenario de la Independencia, en julio de ese año.

El anunció fue realizado durante una sesión del Parlamento del NOA, donde los vicegobernadores de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja que habían visitado al papa Francisco en abril, recibieron la confirmación y lo divulgaron.

Los vicegobernadores habían sido recibidos en el Vaticano por el papa argentino, en la audiencia pública. Luego, Francisco dialogó en privado varios minutos con cada uno de ellos. "A todos nos pidió que recemos por él y nos confirmó la visita para el 2016", dijo el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zotto.

José Emilio Neder, vicegobernador de Santiago del Estero y anfitrión del Parlamento del NOA, reveló que el Papa "está consustanciado con nuestro país" y recalcó que Francisco les pidió que trabajen "fuertemente en contra del narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas".