Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Familia Zuccardi Changlot medalla de oro en Francia

Fue distinguido con el máximo galardón que otorga el Concurso Internacional “Les Olivalies”, realizado en Cannes

Familia Zuccardi Changlot 2014, de próxima aparición en el mercado local, fue el único aceite argentino premiado en el certamen, en donde compitió con productos provenientes de países mediterráneos de gran tradición olivícola como Italia, España, Grecia y Portugal, entre otros.

Un jurado compuesto por dos jueces franceses y tres extranjeros, todos expertos profesionales en la cata de aceite de oliva, degustó a ciegas durante dos días las muestras provenientes de todo el mundo para finalmente seleccionar los aceites que más se destacaron.

El concurso “Les Olivalies” es organizado por la Unión de Enólogos de Francia, con el apoyo profesional del Centro Técnico del Olivo y su objetivo es destacar la complementación de la cultura de la viña y la elaboración de vinos con la cultura del olivo y sus productos derivados.

Familia Zuccardi Changlot es un aceite de color amarillo intenso con reflejos verdes. En nariz recuerda a bananas y almendra verde. En boca se percibe un sabor almendrado que se acompaña de notas claramente herbáceas y un picante persistente, siempre presente en esta variedad.

Changlot –variedad autóctona de Valencia, España- fue implantada en la Argentina hace más de 60 años. “En nuestra región encuentra condiciones muy favorables para la obtención de aceites de muy alta calidad, adaptándose a las condiciones climáticas de Mendoza. Las características de sus aceites son bien diferenciales en los distintos puntos de cosecha y, al ser una variedad de cosecha temprana, nos permite tener flexibilidad en este aspecto”, comenta Miguel Zuccardi, quien está al frente de la producción de aceites de oliva de la empresa.

La línea de ACEITES DE OLIVA FAMILIA ZUCCARDI está compuesta además por otros dos varietales: Frantoio y Arauco. Todos ellos llegan al mercado con la frescura típica de los aceites de oliva extra virgen del año. La obtención de estos aceites fue realizada en origen, inmediatamente después de la cosecha, en el molino que posee Familia Zuccardi en Maipú, Mendoza. La acidez de los tres varietales es inferior a 0,3% (el mínimo para aceites de oliva extra virgen es 0,8%).