Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Premios Martín Fierro: Y el ganador es...

Falta muy poco y todo esta viento en popa para que la noche se vista de estrellas, emociones encontradas de ganadores y de quienes se van con las manos vacías esperando su próxima oportunidad

Los premios Martín Fierro llegan a su edición numero 55° y prometen un gran despliegue de tecnología. El domingo 18 de Mayo a las 19 horas la comunidad de la televisión y la radio sacaran a relucir todo su glamour con simpatía y frescura bien latina. Mientras esperamos deslumbrarnos con los avances técnicos conozcamos más acerca de esta entrega.

Argentina puedo pecar de igualar a otros, sí. Pero puede exhibir el orgullo de ser el más importante de latinoamericana en lo que premiación de actores se trata. Los Martín Fierro muchas veces son considerados un símil, un hermano no reconocido, de los premios Oscars por el parecido en la forma de la estatuilla que se entrega. Dirán muchas cosas pero hace 55 años que AP TRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) inició esta celebración anual con tan solo 21 ternas. Sobrevivió a su virtual desaparición luego de la etapa más oscura del país y hoy reconoce 31 tareas en televisión, reparte 13 estatuillas a la labor en radio y destaca a notables del ambiente con el Martín Fierro de Oro, uno a la Trayectoria, otro Honorifico y el Martin Fierro de Platino. Si algo ha tomado esta presentación de las grandes del mundo como los Premios de la Academia en Hollywood o los BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica) en Londres es el hábito de hacerlo a lo grande. Con el tiempo sumo la emisión en vivo, grandes salones con escenografía impecable, performance art´s y la infaltable previa de cualquier entrega de premios de alto nivel: la alfombra roja.

En 2013 la estatua del escultor Perlotti, llamada originalmente El Gaucho, volvió a una sala de teatro como lo hiciera en su primera entrega. Pero esta vez no fue el Cervantes, sino el imponente Teatro Colón. Por aquel entonces, en sus inicios, El Gaucho pesaba cerca de dos kilos y solo se reconoció la labor televisiva aglutinada en el Canal7, única emisora. Esta versión criolla es el paralelo de los Hollywoodenses Golden Globe y los Premios del Sindicato de Actores ( SAG-AFTRA ) pero todos se llevan acabo en los Estados Unidos.

El domingo la fiesta vuelve a su habitual temática de gala con cena en uno de los hoteles más lujosos de la city porteña, el Hilton recibirá a los 750 invitados en el salón Pacífico que cuenta con 2000m2 cubiertos. Además la transmisión contará con detalles exclusivos y tecnología de última generación, solo por mencionar los mas impresionantes: contará con una pantalla LED ROUND SCREEN 360°, 25 cámaras alta definición, una hexacam (cámara helicóptero), 7 grúas robóticas y 600 artefactos de iluminación. El lobby, con su techo de 21 metros de altura, es el lugar designado para llevar a cabo la “Red Carpet” que medirá 100 metros. Será la primera vez que en la Argentina se utilice el sistema Twitter Mirror, sistema para que el público pueda acceder a lugares exclusivos de la entrega y ver a los famosos en momentos muy espontáneos. Esta herramienta se usó en eventos como los Oscar, los Grammy, el NBA All Star Game, los Tony, Rock in Río y los American Music Awards.

Falta muy poco y todo esta viento en popa para que la noche se vista de estrellas, emociones encontradas de ganadores y de quienes se van con las manos vacías esperando su próxima oportunidad y los espectadores que siguiran atentos la entrega para escuchar una vez más en su idioma y para su gente: Y los nominados son...