Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Presentaron Edenor 2.0 y sus aplicaciones para celulares

Permite realizar consultas y reclamos técnicos por teléfono celular y es la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes

Llegó la luz a tu celular. Edenor presentó hoy edenor 2.0, la herramienta que permitirá a sus más de 2,7 millones de clientes la realización de reclamos de servicio técnico, trámites comerciales, y una variada gama de posibilidades online desde cualquier teléfono inteligente, tablet, o computadora personal.

Con este salto cualitativo Edenor pasa a liderar el grupo de empresas de servicios públicos, al ofrecer a sus clientes y usuarios en general una herramienta amigable, que facilitará el vínculo mutuo las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo y en un solo lugar.

La aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas electrónicas de Apple Store, Android Market, y Windows Phone Store, desde donde podrá ser descargada en los dispositivos que el cliente desee. Se puede llegar también a través de la web especialwww.edenor20.com .

Para acceder a la aplicación (App) el cliente de Edenor, deberá registrarse por única vez con alguna cuenta de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo o Facebook y asociar la/s cuenta/s del servicio eléctrico que desee consultar.

La App edenor 2.0 permite conocer los datos de su última factura, visualizarla, pagarla e imprimirla. Los clientes podrán gestionar online cualquier reclamo por falta de suministro y geolocalizar las oficinas comerciales y entidades de pago habilitadas. Además, recibir notificaciones y avisos sobre las cuentas que tenga seleccionadas en su aplicación.

La herramienta edenor 2.0 cuenta al momento de su lanzamiento con menú de siete opciones:

Factura: permite consultar los datos de su última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder abonar la factura en las entidades de pago habilitadas.
Servicio Técnico: para realizar reclamos online por falta de suministro.
Medidor Online: en casos de imposibilidad de lectura del consumo, se podrá ingresar el estado del medidor e incluso adjuntar una imagen del indicador de los kilovatios utilizados.
Oficinas Comerciales: para buscar y geolocalizar las oficinas comerciales de Edenor más cercanos a la ubicación del dispositivo móvil o según una zona seleccionada.
Lugares de Pagos: permite buscar los lugares más cercanos habilitados para el pago de las facturas de Edenor.
Notificaciones: podrá recibir novedades y avisos de las cuentas que tenga asociadas a la aplicación.
Novedades: es un módulo de noticias e información general e institucional de la empresa. Por ejemplo: consejos y advertencias de seguridad en vía pública ante una tormenta.

El cliente podrá asociar a la aplicación tantas cuentas como suministros a su nombre o de terceros tenga a su cargo.

Con esta iniciativa los clientes de Edenor ganarán en comodidad y la oferta de una nueva ventanilla de atención para sus necesidades, en tanto que la compañía sumará un nuevo canal de comunicación moderno, eficiente y que acortará distancias, ganando en tiempo y eficacia.

Edenor tiene 2.773.000 clientes y unos 7 millones de usuarios en su área de concesión de 4.637 km2, que incluye el Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 20 partidos del Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.

Ficha técnica de edenor 2.0:

Lenguajes de programación: Phonegap y HTML5

Bases de datos: Oracle / SQL Azure

Novedades promedio generadas a subir a la nube por día: 200.000

Plataforma: Azure de Microsoft, bajo la modalidad de “Plataform as a Service” (PaaS), con el doble propósito de no afectar la performance de los sistemas comercial y técnico utilizados en las oficinas comerciales y, a su vez, preservar la seguridad de los mismos.

Seguridad: La registración de los clientes se realiza a través de su propia cuenta de Outlook, Gmail, Yahoo o Facebook. Edenor no almacena ninguna clave de seguridad personal del cliente en sus bases.

Sistemas Operativos homologados:

· Android 2.2 o superior

· iPhone 5 o superior

· Windows Phone 7.5 o superior