Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La Legislatura aprobó emplazamiento de monumento a Perón

El proyecto fue impulsado por los Vicepresidentes Primero y Segundo, diputados Cristian Ritondo (PRO), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y el legislador Roberto Quatromanno (PRO) al conmemorarse el 40º aniversario de su muerte

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en Sesión Ordinaria, con sanción definitiva a la ley que autoriza el emplazamiento de un monumento a la memoria del Tte. Gral. Juan Domingo Perón frente al edificio de la Aduana. El proyecto fue impulsado por los Vicepresidentes Primero y Segundo, diputados Cristian Ritondo (PRO), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y el legislador Roberto Quatromanno (PRO) al conmemorarse el 40º aniversario de su muerte.
También se aceptará la donación de un monumento a Julio Cortázar para ser erigido en la plaza homónima, una iniciativa de la diputada Susana Rinaldi (FPP); y serán declararados "Sitio histórico" el Teatro Luisa Vehil, un proyecto también iniciado por Rinaldi y el inmueble de Chascomús Nº 5.240, propuesto por el diputado MC Juan Cabandié.
Por otra parte, pasará a denominarse "Pasaje Rodolfo Walsh " la calle ubicada en el límite este de la Villa 31, una propuesta del diputado Aníbal Ibarra (FPP); y "Alberto Antranik Eurnekian" un sector del parque Santojanni", autoría del diputado Mateo Romeo (FpV). Se impondrá el nombre "Argentinos Junior" a la escuela de Educación Media Nº 2 del Distrito Escolar 14, propuesto por el diputado MC Francisco Nenna y "Francisco Seeber" será el nombre asignado al túnel bajo la traza de la Av. Monroe, a pedido del diputado MC Rubén Campos. Todos estos proyectos fueron despachados favorablemente por la Comisión de Cultura.