Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Recetas del Mundial Brasil 2014

Brasil nos espera con los brazos abiertos para esta nueva copa del mundo, y siempre es mejor si vamos bien preparados

A poco menos de un mes de empezar la “FIFA World Cup 2014”, este año con sede en Brasil, miles de hinchas ya tienen reservadas sus entradas para disfrutar de uno de los espectáculos más esperados a nivel mundial.

Sin embargo, no todos se alojarán en hoteles cinco estrellas, ni saldrán a conocer los mejores restaurantes de las ciudades en las cuales se desarrollarán los partidos, sino que muchos ya están pensando en opciones mucho más económicas, a la hora de elegir qué y dónde comer. Por ello, aquí 5 de las cosas que no podes dejar de saber a la hora de viajar a nuestro país vecino.

Si se trata del mundial, es fundamental saber cuáles serán las ciudades anfitrionas. En total son 12, y la gran mayoría se encuentra en la costa del país, por lo que Brasil ya tomó medidas al respecto. Durante el tiempo en que se desarrolle el mundial, no se podrá dormir en las playas, éstas son malas noticias para aquellos que planeaban ahorrar en el alojamiento, ya que esta vez no podrán hacerlo. Las ciudades son las siguientes: Belo Horizonte (Estadio Mineirão); Brasilia (Estadio Nacional); Cuiabá (Estadio Arena Pantanal); Curitiba (Estadio Arena da Baixada); Fortaleza (Estadio Castelão); Manaos (Estadio Arena Amazônia); Natal (Estadio das Dunas); Porto Alegre (Estadio Beira – Río); Recife (Estadio Arena Pernambuco); Río de Janeiro (Estadio Maracaná); Salvador de Bahía (Estadio Arena Fonte Nova); y São Paulo (Estadio Arena de São Paulo).
La “feijoada”, es uno de los platos típicos de Brasil, considerado plato nacional, es de los más accesibles y está hecho a base de poroto negro, carne de cerdo y acompañado con arroz.
Para aquellos que quieran quedarse despiertos y no perderse ni un partido, tienen la suerte de encontrarse en uno de los países con la mayor producción de café del mundo. Se caracteriza por un sabor y aroma muy distintivo, y vayan donde vayan van a poder ordenar el típico “cafezinho”.
A la hora de relacionar un trago con el país del samba, es indudable que en lo primero que pensamos es en la “Caipirinha”, acá te dejamos la receta para que vayas disfrutando de uno de los cocktails típicos de Brasil: 1 lima (cortada en cuatro mitades); 3 cucharadas soperas de azúcar; cachaça c/n; hielo picado c/n. *TIP: Aquellos que quieran abaratar costos, pueden reemplazar la cachaça por vodka y hacer una caipiroska.
Si de restaurant se trata, no podes dejar de ir a “Bar Vinícius”, uno de los más conocidos de Río de Janeiro, ubicado en Rua Vinicius de Moraes 39 – Ipanema. Allí se encuentra la historia de la garota de Ipanema, escrita por Vinicius, y parte de la canción escrita en cuadros. Sin duda un lugar con mucha historia.

Brasil nos espera con los brazos abiertos para esta nueva copa del mundo, y siempre es mejor si vamos bien preparados.