Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Basile:"salvo una catástrofe llegaremos a la final del mundial"

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"A veces hay que tener un poco de suerte y que no nos toque en los cuartos un rival como para jugar una final, como nos paso con Alemania, ojala que no nos toque"

A pocos días del mundial, Karina Giorgenello de ABC MUNDIAL, dialogó con Alfio Coco Basile durante la presentación del concurso "Living de fútbol" de LG.
Para el ex técnico del seleccionado Argentino de fútbol, si no sucede una "catástrofe", no tiene dudas que el equipo llegará a la final.
Estos son los principales comentarios del Coco:
A la selección "la veo muy bien. Pero la veo muy bien, no por nacionalismo o una frase hecha, la veo muy bien porque tenemos un promedio de edad bárbaro, bien fisicamente, tecnicamente y la con la experiencia de jugar en Europa de muchos de ellos. Tenemos un caudal ofensivo a nivel mundial reconocido por todos".
Eso si, advirtió que "tenemos que consolidarnos del medio hacia atrás, Sabella lo va a hacer porque es muy inteligente. Lo fundamental es que tenemos un equipo con mucho gol, y con una zona que nos toco, que salvo una catástrofe, tenemos que clasificarnos para los cuartos de final. A veces hay que tener un poco de suerte y que no nos toque en los cuartos un rival como para jugar una final, como nos paso con Alemania, ojala que no nos toque".
Respecto a los defensores, tiene confianza y dice que los defensores son muy jóvenes, puede que les pese un mundial, pero les tengo fe, son buenos jugadores, van a empezar de menor a mayor. Se van a achicar más los espacios con los volantes. Una vez que estemos firmes atrás, no tengo dudas que llegamos a la final".
"Aparte tenemos la ventaja de contar con el número uno (Messi) como contamos con Maradona en el 86, 90 y 94, y él justo está en la edad de hacerse eje del equipo y con algún partido ganado por si solo, que nos haga la diferencia".
Tenemos a Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi. tenemos recambio, tenemos todo, vamos a confiar".