Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Argentina al mundial, con Messi y sin Tévez

No hay dudas de que la decisión del entrenador no se fundamenta en el rendimiento del ´´Apache". Hay razones extrafubolísticas. Nunca fueron aclaradas a la opinión pública. Quizás, con el paso del tiempo, se sepa qué causas propiciaron la exclusión

El técnico argentino Alejandro Sabella dio a conocer la lista preliminar de jugadores para el Mundial. Se trata de 30 futbolistas, de los que finalmente quedarán 23. El 2 de junio, el entrenador tendrá que decidir los nombres definitivos para Brasil 2014.
En esta convocatoria había una gran expectativa nacional. En rigor, Argentina es un país donde el fútbol tiene gran arraigo popular. La incertidumbre estaba centrada en Carlos Tévez. Si iba o no a ser convocado a la máxima fiesta del fútbol. El delantero de la Juventus ha tenido una temporada excepcional en su club. Obtuvo la Supercopa de Italia y la Liga local. Fue el goleador de su escuadra. Sin embargo, no fue llamado por Sabella. No hay dudas de que la decisión del entrenador no se fundamenta en el rendimiento del ´´Apache". Hay razones extrafubolísticas. Nunca fueron aclaradas a la opinión pública. Quizás, con el paso del tiempo, se sepa qué causas propiciaron la exclusión del artillero de la institución de Turín.
La postura de Sabella tampoco llama demasiado la atención. Nunca tuvo en cuenta a Tévez durante su gestión. Sin embargo, algunos aficionados argentinos imaginaron que la historia podía cambiar. El desempeño de "Carlitos" animaba el milagro de su convocatoria. Pero eso no ocurrió y Tévez se quedó afuera de la Copa del Mundo. La noticia desilusionó a sus fanáticos.
Sabella sorprendió con la designación de Martín Demichelis, del Manchester City y Gabriel Mercado, de River Plate. Los dos no figuraban en los pronósticos previos de la prensa local. El primero de ellos fue campeón en Inglaterra pero no parecia ser del gusto del técnico.La elección del lateral riverplatense resultó una sorpresa mayor. Habrá que ver si queda entre los 23 que viajarán a suelo brasileño. Su esperanza está latente.
Así nace el sueño albiceleste de lograr el título mundial. Su ambición se nutre en la magnitud de la figura de Lionel Messi. Sabella confía que el mejor futbolista del planeta lleve a su selección a la final. Con semejante estrella, todo es posible.