Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Blackberry lanzará un teléfono de bajo costo

Se trata del Z3, con pantalla táctil. El dispositivo, de bajo costo y destinado a mercados emergentes, saldrá a la venta el 15 de mayo

Se trata del primer teléfono que Blackberry pondrá a la venta desde que John Chen asumió como CEO, a fines del año pasado, e inicia, de esta manera, una nueva línea de dispositivos desarrollados junto a FIH Mobile Ltd, la filial taiwanesa de Foxconn, conocida por ensamblar los productos de Apple.

Blackberry busca reactivar así las alicaídas ventas en mercados emergentes como Indonesia y otros seis países a los que el dispositivo llegará de forma gradual, entre ellos Filipinas, India, Vietnam y Malasia.

"Si el mercado no recibe bien este producto, entonces definitivamente tenemos algunas cuestiones negativas que tratar", dijo Chen durante la presentación.
Actualmente, en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes predomina el uso de iPhone de Apple y los distintos modelos Galaxy de Samsung, que incluyen el sistema operativo de Google, Android.

En Indonesia, Blackberry poseía un 40 por ciento del mercado. Pero en dos años su participación cayó al 4 por ciento, en parte debido al crecimiento de la dominante Samsung.

Se espera que el Z3 salga a la venta a un precio por debajo de los 200 dólares y que antes de fin de año Blackberry lance un nuevo dispositivo, esta vez sin pantalla táctil y con las funcionalidad clásicas de sus anteriores teléfonos.