Región:
Mundo
Categoría:
Política

Corea del Norte justifica comentarios racistas sobre Obama

El pasado 2 de mayo, tras la visita de Obama a Seúl, Corea del Norte dijo en un despacho de la KCNA que el presidente estadounidense era un "malvado mono negro" que "ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano"

Corea del Norte justificó hoy los comunicados oficiales de con adjetivos de carácter racistas, emitidos sobre el presidente de EEUU, Barack Obama, entre ellos "malvado mono negro".

El comentario racista contra Obama "fue una reacción adecuada contra quien de forma perversa insultó y calumnió a la RPDC (Corea del Norte)", aseguró un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

El portavoz norcoreano censuró que el presidente de EEUU calificara a Corea del Norte como un "Estado aislado" que "condena al hambre a sus ciudadanos" al tener un "Gobierno imprudente e irresponsable" durante su última visita a Seúl a finales de abril.

El pasado 2 de mayo, tras la visita de Obama a Seúl, Corea del Norte dijo en un despacho de la KCNA que el presidente estadounidense era un "malvado mono negro" que "ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano".

El ataque al presidente estadounidense provocó una airada reacción de la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Washington, que lo calificaron como "repugnante", "ridículo" e "irrespetuoso" entre otros adjetivos e invitaron de nuevo al líder norcoreano, Kim Jong-un, a "mejorar la vida de su pueblo" en vez de insultar.

Corea del Norte ha elevado recientemente el tono en sus comunicados oficiales, en los que también ha dirigido graves insultos a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, entre ellos "prostituta".

Aunque las dos Coreas iniciaron a principios de año un aparente proceso de reconciliación, las relaciones de Pyongyang tanto con Seúl como con Washington se encuentran seriamente deterioradas desde los ejercicios militares que los aliados llevaron a cabo esta primavera en territorio surcoreano.

fuente: EFE