Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Barcelona y Atlético jugarán por el título el próximo domingo

El Barça ha sido incapaz de marcar en Elche pero el empate sin goles lo mantiene vivo por el título después de que el Atlético no haya podido ganar al Málaga en el Calderón

Desde el pitido inicial el Barça salió dispuesto a poner cerco a la portería del Elche. Con una actitud muy diferente a la de otros partidos a domicilio, los azulgranas han dominado y han dispuesto de numerosas ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El primer aviso de claro peligro de los visitantes ha sido un disparo de Andrés Iniesta en el minuto 12 que se ha estrellado en el larguero después de que Manu Herrera rozara el balón con una mano providencial.
El Barça ha seguido insistiendo en busca del gol pero la falta de puntería en los metros finales y las buenas paradas de Manu Herrera le han condenado a marcharse a los vestuarios con el empate inicial.Alexis Sánchez, muy incisivo por la banda derecha, desperdició dos oportunidades clarísimas yLeo Messi tampoco ha encontrado la manera de batir al guardameta local.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión y Leo Messi ha vuelto a perdonar una nueva ocasión para hacer el 0 a 1. Pero a medida que han ido pasando los minutos, el juego ofensivo de los azulgrana se ha ido espesando, la defensa ha vuelto a las andadas y el Elche ha buscado la sorpresa en algún contragolpe.