Región:
BRICS
Categoría:
Sociedad

Boko Haram pide un intercambio y que liberen prisioneros por las niñas secuestradas

En un nuevo video, el líder del grupo terrorista exhibió ante cámaras a parte de las 276 estudiantes cristianas capturadas con hiyabs y rezando al aire libre. Dijo que las liberará a cambio de islamistas presos

Un nuevo vídeo de Boko Haram muestra a las 200 niñas secuestradas hace casi un mes en Nigeria, en el que se asegura asimismo que las chicas se han convertido al islam. Es más, sus integrantes apuntan que las chicas permanecerán con ellos y que sólo serán liberadas en un intercambio de prisioneros de Boko Haram.

El vídeo es protagonizado, una vez más, por el líder del grupo terrorista. Abubakar Shekau habla a lo largo de 17 minutos (la grabación dura en total 27 minutos) y su discurso es seguido después de las imágenes de las adolescentes cubiertas totalmente por un velo, al aire libre, en un lugar imposible de ser identificado. Sin embargo, Shekau no aparece junto a ellas. Las chicas muestran en su rostro abatimiento y resignación, a la vez que recitan el primer capítulo del Corán.

En la grabación se interroga a tres jóvenes: dos de ellas cuentan que son cristianas y se han convertido al islam, mientras que la tercera asegura que ya es musulmana. Además, una de ellas apunta que no son maltratadas.

Por su parte, el líder de Boko Haram reivindica de nuevo el secuestro masivo y sentencia: "Estas chicas por las que tanto os preocupáis, ya las hemos liberado... ¿Y sabéis cómo las hemos liberado? Convirtiéndolas en musulmanas". Ahora bien, a continuación insiste en que realmente las liberará "después de que hayáis liberado a nuestros hermanos" encerrados en prisiones nigerianas.