Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Susana Giménez será la embajadora de Iguazú en Concierto

“Cuando me propusieron ser la Embajadora de Iguazú en Concierto, no lo dudé un instante" dijo Susana Giménez

El Festival de Orquestas Infanto – Juveniles “Iguazú en Concierto” celebrará su V Edición en la ciudad de Puerto Iguazú desde el 26 al 31 de mayo de 2014. Con la participación de más de 700 jóvenes músicos representantes de los cinco continentes “Iguazú en Concierto” tiene el honor de presentar como Embajadora a la conductora y actriz Susana Giménez.
Figura indiscutida del espectáculo, celebridad número uno de la televisión argentina, cuenta con más de 40 años de carrera, ha filmado 30 películas y actuado en once obras teatrales. Obtuvo múltiples premios y fue galardonada con el premio INTE a la mejor conductora de América. Entre sus múltiple premios y reconocimientos recibió el Martín Fierro de Oro en 1996 y en el año 2010 obtuvo el de Platino.
“Iguazú en Concierto” es un indiscutible espacio para celebrar, permite ampliar la propuesta turística y cultural de la provincia así como acercar la música a una de las siete nuevas maravillas del mundo. Es una manifestación única en su género que posibilita reunir a cientos de jóvenes músicos, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.
Como todos los años se realizará al cierre del festival -sábado 31 de Mayo- un mega concierto en la explanada del Sheraton Hotel ubicada en el Parque Nacional Iguazú. La gran orquesta de 700 niños y jóvenes interpretará un amplio repertorio donde se conjugarán distintos estilos y culturas con las maravillosas Cataratas del Iguazú de fondo. Cada año “Iguazú en Concierto” se propone innovar en la calidad y excelencia de sus repertorios, orquestas, coros y solistas participantes. En la presente edición, gracias a la convocatoria de los conciertos anteriores, incorporará un escenario especial: el Espacio Takuapu, una carpa con capacidad para dos mil espectadores. Este espacio se encuentra en un lugar de acceso estratégico de la ciudad de Puerto Iguazú e incorpora innovaciones tecnológicas, estéticas y de confort.
“Cuando me propusieron ser la Embajadora de Iguazú en Concierto, no lo dudé un instante. Por su perfil social, por su compromiso con los niños y jóvenes, por la calidad y el objetivo de integración del evento quedé encantada con la propuesta y sumamente honrada por la designación. Es importantísimo promover la educación musical, el respeto, la diversidad cultural en los niños que en definitiva son la mejor esperanza del mundo” Susana Gimenez SIC
“Nos complace enormemente que Susana Gimenez nos acompañe como Embajadora de Iguazú en Concierto y comparta junto a nosotros la alegría e integración de niños y jóvenes de todo el mundo. Nos ilusiona además saber que su carisma, energía y talento apoyan este festival Infanto – Juvenil único e irrepetible así como a otros trabajos sociales silenciosos”. Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones Luis Jacobo SIC
La idea y organización del Festival está a cargo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La Dirección Artística general del festival es realizada por Andrea Merenzon. La gerencia operativa y logística la ejecuta Golden Company y la financiación de Iguazú en Concierto la lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de nuevos auspiciantes.