Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Bailarines campeones de Buenos Aires llevan tango a Taiwán

El premio “Buenos Aires baila en Taiwán” consiste en un viaje a Taiwán de ocho días para visitar ese país y representar a la República Argentina en el Carnaval Cultural de los países del Caribe y Latinoamérica 2014

El Emb. Lien-Sheng Huang, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, hizo entrega del premio “Buenos Aires baila en Taiwán” a los campeones de baile de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Alison Murray y Carlos Enrique Boeri, que triunfaron en “Tango de Pista” sénior el pasado domingo 11 de mayo de 2014.

El premio “Buenos Aires baila en Taiwán” consiste en un viaje a Taiwán de ocho días para visitar ese país y representar a la República Argentina en el Carnaval Cultural de los países del Caribe y Latinoamérica 2014. Según se informó, se espera que el próximo año la pareja ganadora de tango de pista categoría adulto sea la beneficiaria de este premio que, según creemos, llegó para quedarse.
El Festival de Tango de Buenos Aires se llevó a cabo del 29 de abril al 11 de mayo de 2014 convocando a más de 1100 parejas de baile distribuidos en 4 categorías: Vals, Milonga, Milongueros del Mundo y, el más importante, Tango de Pista, en sus categorías Adulto y Sénior. El pasado domingo 11 de mayo tuvo lugar la gran final.

En esta oportunidad, y para estimular el conocimiento del tango en Asia, el gobierno de la República de China (Taiwán) decidió premiar por primera vez a la pareja que obtuviera el mayor puntaje de Tango de Pista, entre la categoría sénior y adulto. Taiwán buscará, a través de esta visita, posicionar a la ciudad de Taipei como otra sede mundial de tango en Asia para facilitar más intercambios.
Durante su permanencia en la República de China (Taiwán), la pareja ganadora realizará actividades de promoción e intercambio cultural en el marco del Carnaval Cultural de los países del Caribe y Latinoamérica 2014. Además, realizará una serie de visitas oficiales a instituciones culturales gubernamentales e intercambio con grupos de baile similares.