Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Celebración mexicana en Buenos Aires

Nadie logró evitar ser atrapado por la alegría de la música regional, dos de las bandas más animadas fueron Los hombres Lobo, agrupación argentina fanáticos de las rancheras y tex mex rock, y Los Taquitos que con boleros hicieron Av. de Mayo

En un marco festivo la colectividad mexicana en Buenos Aires tuvo su celebración en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Para sentirse un poco cerca de casa estando tan lejos los residentes y visitantes en el país se dieron cita para comer, cantar y bailar como si estuvieran en su tierra de esperanza y unidad.

El ritmo lo pusieron las rancheras, boleros y corridas, el calor los tacos con chile y la belleza estuvo de la mano de las mujeres mexicanas que vistieron prendas típicas decoradas con vistosas flores de colores y elegante sonrisa.

La celebración a la colectividad mexicana en la Ciudad de Buenos Aires; por primera vez reconocida por la Dirección General de Colectividades, fue un éxito. El colorido encuentro tuvo todo para que los presentes al festejo vivieran una verdadera tarde mexicana en Argentina. Se dispusieron 16 stand a lo lardo de dos cuadras de la avenida de Mayo en donde se pudo agasajar al paladar con platos típicos: los tacos de cochinita pibil (cerdo, cebolla morada, tortilla y salsas), taco de cazuela de res ( tortilla, cebolla, carne, morrón rojo y guacamole), Quesadilla de hongos (hongos verdeo y queso) y los infaltables elotes (choclo con manteca de hierbas). Si, aun luego de todas esas delicias, restaba espacio para una degustación más podía optar por bombones de frutas o chocolates con chile como postre.

Nadie logró evitar ser atrapado por la alegría de la música regional, dos de las bandas más animadas fueron Los hombres Lobo, agrupación argentina fanáticos de las rancheras y tex mex rock, y Los Taquitos que con boleros hicieron de la esquina de Av de Mayo y Bolívar un verdadera pista de baile.

-Estuvimos trabajando arduamente para lograr que se haga esta celebración, y si bien ya habíamos tenido una fiesta antes en Septiembre, es la primera vez que hacemos esta fiesta reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Rocio Garcia Alonso, miembro de MENAR ( México en Argentina asociación civil fundada en Julio de 2013), reflejaba la felicidad y orgullo que compartieron todos los organizadores de obtener este logro. Su presidenta, Anita Pujals, no pudo ser mejor maestra de ceremonia. Con traje típico, sonrisa a flor de piel y mucho humor hizo sentir a la gran concurrencia integrada y dichosa.

Terminando el recorrido, con panza llena y espíritu contento, todos se dieron paso por los stand de artesanías donde se podía ojear libros, souvenirs y prendas representativas.

En esta ciudad cosmopolita México se suma a la lista de colectividades que tiene la oportunidad de celebrar a sus residentes en el país y compartir con toda la sociedad su alegría, colores y sabores. ¡VIVA MÉXICO!