Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Emotivo homenaje al Padre Mugica

Ritondo junto a la presidente Cristina Fernández en un homenaje al Padre Mugica

Junto a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, el Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo, participó, en representación del jefe de Gobierno Mauricio Macri, del descubrimiento de la escultura al Padre Carlos Mugica , asesinado hace 40 años la organización para policial Triple A

El acto de descubrimiento de la efigie realizada por el artista Alejandro Marmo, se llevó a cabo a las 15 horas en la plazoleta ubicada en la avenida 9 de Julio entre las calles Juncal y Arroyo.

En la oportunidad, Ritondo señaló “es un orgullo poder coincidir en este acto de recuerdo, de reconocimiento a un cura del pueblo, que entregó su vida a la práctica del evangelio entre los más humildes, y a trabajar socialmente por ellos.

“El asesinato del Padre Mujica es aún hoy una de las injusticias más grande de aquella década sangrienta. Un hecho impune que seguimos repudiando y por cuya justicia, junto a millones de argentinos, seguimos velando”, dijo Ritondo

Agregó “esta maravillosa escultura lo recordará para siempre y la presencia hoy de los curas villeros, a quien el propio Papa Francisco supo apoyar a través de la vicaría para la pastoral de Villas de emergencia creada en el 2009, es la prueba de que el trabajo social que Mugica, sigue vivo”.

El escenario central de los homenajes será este domingo en la emblemática parroquia Cristo Obrero de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, que el mismo Mugica fundó en 1970. En el interior de ese templo descansan los restos del cura villero desde 1999, cuando fueron trasladados en una multitudinaria procesión desde el cementerio de la Recoleta por una gestión del hoy papa Francisco, entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.