Región:
Mundo
Categoría:
Política

Francia conmemoró el final de la Segunda Guerra Mundial

El día de la "Victoria en Europa" se celebra anualmente el 8 de mayo para conmemorar la victoria Aliada sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial en 1945

El presidente de Francia, Francois Hollande, depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en París para conmemorar el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la muerte de un soldado francés en Mali ensombreció la conmemoración de este año y elevó las preocupaciones respecto a la seguridad global.

Horas antes de la ceremonia para conmemorar el aniversario 69 del día de la "Victoria en Europa", la oficina del presidente anunció la muerte de un soldado francés esta noche durante una misión contra el terrorismo en el norte de Mali.

El soldado, del segundo Regimiento de Paracaidistas Extranjeros, fue víctima del estallido de un artefacto explosivo improvisado.

"La ceremonia de este año está enlutada por la muerte de un soldado de 25 años de edad, quien sucumbió a las lesiones sufridas en una explosión. También hay otros dos soldados heridos pero su estado de salud no es grave", comentó Hollande al canal de noticias Francia 2 al margen de la ceremonia.

"El 8 de mayo, pensamos en todos aquellos que murieron por Francia", expresó, y y añadió que 1.000 soldados franceses permanecen en Mali para combatir a los insurgentes islamistas.

Escoltado por la Guardia Republicana, Hollande saludó a la multitud a lo largo de la avenida Les Champs-Elysees antes de una reunión de ministros en la icónica Place de l'Etoile. El recién nombrado primer ministro francés, Manuel Valls, y otros prominentes líderes también asistieron a la ceremonia.

El día de la "Victoria en Europa" se celebra anualmente el 8 de mayo para conmemorar la victoria Aliada sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial en 1945, que dio fin a uno de los conflictos más sangrientos en la historia.

fuente: Agencia de Noticias Xinhua de China