Región:
Asia
Categoría:
Economía

Según Forbes China tiene las 3 mayores compañías del mundo

La revista dijo que su Global 2000 es una lista completa de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo en términos de ingresos, ganancias, activos y valor de mercado

China se convirtió por primera vez en sede de las tres mayores compañías públicas y de cinco de las 10 principales, de acuerdo con la lista Forbes Global 2000 publicada hoy.

El Banco Industrial y Comercial de China (BICCh) se mantuvo en el primer sitio por segundo año consecutivo, seguido por el Banco de Construcción de China y por el Banco de Agricultura de China.

Los otros dos fueron el Banco de China, otro de los "Cuatro Grandes" bancos chinos, y de PetroChina, que se ubican en noveno y décimo sitios, respectivamente.

La parte continental china y Hong Kong añadieron 25 a la lista del 2014, más que cualquier otro país, para un total de 207.

Estados Unidos constituyó la otra mitad de los 10 sitios principales, y conservó su título con 564 compañías en la lista. Japón se ubicó después de Estados Unidos con 225 compañías en total, a pesar de perder 26 miembros este año.

La revista dijo que su Global 2000 es una lista completa de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo en términos de ingresos, ganancias, activos y valor de mercado.

La lista 2014 elogió a las compañías de 62 países, arriba de las 46 de su ranking inaugural realizado en el 2003. En total, estas compañías lograron ingresos por 38 billones de dólares USA y ganancias por 3 billones de dólares USA con un valor de mercado de 44 billones de dólares USA.