Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Famosos piden que liberen a las niñas secuestradas

Michelle Obama, Angelina Jolie, Malala, Sean Penn, Ashton Kutcher, Bradley Cooper, Forest Whitaker, Justin Timberlake, son algunos de los famosos que realizan está campaña con carteles en las redes sociales

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, expresó el miércoles su compasión por las más de 200 adolescentes secuestradas en Nigeria, en un mensaje personal en Twitter.

"Nuestras oraciones están con estas chicas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es tiempo de #BringBackOurGirls ('devolver a casa a nuestras chicas'), dice la primera dama en su cuenta, @FLOTUS, con una imagen suya en la que sostiene un cartel en el que puede leerse #BringBackOurGirls en letras negras sobre fondo blanco.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas.

Angelina Jolie calificó el sufrimiento de las niñas nigerianas de "crueldad inimaginable" y la joven activista Malala ha enviado su apoyo a estas niñas que, como ella en su día, se han visto privadas de su libertad y sus derechos.

La campaña se llama #BringBackOurGirls ("Traed de vuelta a nuestras niñas") y ha sido secundada por multitud de políticos y celebridades del mundo del espectáculo.

Hillary Clinton colgó en su Twitter su rechazo a cualquier forma de terrorismo y resaltando el derecho de las niñas nigerianas.

Actores como Forest Whitaker, Sean Penn, Ashton Kutcher y Bradley Cooper han colgado sus fotos con el mensaje "Real men do`'t buy girls", condenando el comercio de mujeres y niñas en África.

En el mundo de la música, Chris Brown, Justin Timberlake se han unido también a la protesta.

Estados Unidos envió expertos, incluidos militares, para ayudar a rescatar a las niñas, que fueron raptadas de su escuela en el noreste de Nigeria.