Región:
BRICS
Categoría:
Sociedad

Obama envía equipo a liberar a las niñas secuestradas en Nigeria

Obama expresó su apoyo a las familias de las niñas secuestradas. "Como padre de dos niñas, no puedo ni imaginar por lo que están pasando sus padres", dijo

Estados Unidos ha enviado un equipo formado por funcionarios y militares que hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

La portavoz del Departamento de Estado de Nigeria, Jen Psaki, ha precisado que la ayuda estadounidense consistirá en una "célula de coordinación", un equipo inter disciplinario que pueda aportar su experiencia en inteligencia, investigaciones y negociaciones sobre los rehenes, ayudar a facilitar el intercambio de información y proporcionar ayuda a las víctimas".

El Departamento de Estado ha asegurado que tiene información según la cual las niñas habrían sido trasladadas a países vecinos de Nigeria como Camerún y el Chad, pero las autoridades de estos países han negado que las menores se encuentren en su territorio.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, telefoneó hoy al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, para ofrecer ayuda a su Gobierno en el rescate de las más de 200 niñas secuestradas en una escuela de la localidad de Chibok por la milicia radical islámica Boko Haram.

El presidente nigeriano agradeció y aceptó la oferta de Kerry deenviar a un equipo a Nigeria para discutir cómo Estados Unidos puede apoyar de la manera más efectiva la respuesta de su gobierno ante el secuestro masivo de las jóvenes.