Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Otra oportunidad para el Barça en la liga española

El Barcelona está a 2 triunfos del tilulo. Aquí las posibilidades de los 3 equipos: Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid

El Real Madrid, que ganaba desde la media hora de partido con un gol de Sergio Ramos, ha visto como el Valladolid empataba a cinco minutos del final a través de Osorio. Los de Ancelotti, que no han hecho los deberes en este partido pendiente que tenían en el Nuevo Zorrilla, se quedan a 4 puntos del Atlético y a 1 del Barça. A pesar de tener opciones matemáticas para el título el Madrid debe esperar tropiezos de los "colchoneros" y de los azulgranas que dependen de ellos mismos.

Por impensable que pudiera parecer tras el pinchazo del FC Barcelona en el Camp Nou contra el Getafe, los azulgrana dependen de sí mismos para ganar la Liga. El empate del Madrid en Valladolid coloca a los de Tata Martino a dos victorias del título

Quedan sólo dos jornadas y parece increíble que la Liga todavía esté al rojo vivo, con tres equipos con posibilidades de alzarse con el título doméstico. Si el sábado por la tarde el Barça daba ya la Liga por perdida, la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Levante y los dos empates del Real Madrid (2-2 en el Bernabéu ante el Valencia y 1-1 este miércoles en Valladolid) han abierto la puerta a una situación completamente nueva, el Barça ya depende de sí mismo para ser campeón.

Todo vuelve a estar abierto, y es necesario analizar las posibilidades que tiene cada equipo para predecir qué podría pasar en la última jornada. El Atlético tiene 88 puntos, el Barça 85 y el Real Madrid 84. A continuación repasamos, por lo tanto, lo que debe hacer cada equipo para ser campeón:

Las posibilidades del Atlético pasan por...

El Atlético necesita sumar 4 puntos para ser campeón:
- Ganar sus dos partidos contra Málaga y FC Barcelona, independientemente de lo que hagan los rivales.
- Ganar al Málaga y que el Barça no gane en Elche.
- Ganar al Málaga y empatar en el Camp Nou, independientemente de lo que hagan sus rivales.
- Empatar contra el Málaga y ganar en el Camp Nou, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Las posibilidades del Barça pasan por...

El Barça necesita sumar 6 puntos para ser campeón:
- Ganar los dos partidos contra Elche y Atlético, independientemente de lo que hagan sus rivales.
- Ganar al Elche y empatar en el Camp Nou si el Atlético pierde contra el Málaga y el Real Madrid empata en uno de sus dos partidos.

Las posibilidades del Real Madrid pasan por...

El Madrid necesita sumar 6 puntos y esperar a que Atlético y Barça pinchen:
- Ganar sus dos partidos y esperar a que el Atlético solo sume 1 punto y el Barça no más de 4.