Región:
Asia
Categoría:
Política

Xi Jinping: La integración con Taiwán es un beneficio mutuo

Durante su reunión con el presidente del Partido Primero el Pueblo (PPP) de Taiwan, James CY Soong, Xi Jinping consideró que la integración económica a través del estrecho de Taiwán es de beneficio mutuo

La integración económica traerá beneficios mutuos y resultados positivos para la parte continental china y Taiwán y no debería ser perturbada, manifestó el máximo líder chino, Xi Jinping.

Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estos comentarios durante su reunión con el presidente del Partido Primero el Pueblo (PPP) de Taiwan, James CY Soong, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

"En base al concepto de que ambos lados del estrecho de Taiwán pertenecen a una familia, no existe ninguna dificultad que no podamos derrotar siempre y cuando cada parte se preocupe por la otra y la trate con sinceridad", expresó Xi.

"Queremos conocer más sobre las necesidades prácticas del pueblo de Taiwan, especialmente las de ciudadanos comunes y corrientes, y tomar medidas proactivas y eficaces para prestar cuidados a los grupos vulnerables", añadió.

Xi indicó que la política para promover el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho no cambiará, y tampoco variarán las medidas pragmáticas para estimular los intercambios, la cooperación y los beneficios mutuos.

"No declinará nuestro entusiasmo sincero de unir a los compatriotas taiwaneses con esfuerzos conjuntos, y es inquebrantable nuestra voluntad firme de frenar la 'independencia de Taiwan'", agregó Xi.