Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Steve Fund fue contratado como nuevo director de marketing de Intel

El veterano ejecutivo de marketing ha sido escogido para monitorear las operaciones de marketing a nivel global

Intel Corporation anunció hoy que ha nombrado a Steven Fund, ejecutivo sénior de la industria con extensa experiencia en marketing y marca en la gestión y construcción de las marcas más reconocidas del mundo, para el puesto de vicepresidente corporativo y director de marketing, reportando directamente al CEO de Intel, Brian Krzanich.

Intel afirmó que Fund estará a cargo de una amplia cartera que incluye la estrategia de marketing mundial de Intel, la gestión de marca, el posicionamiento de productos, el estudio de mercado, la publicidad, el marketing de socios, el marketing del canal minorista, el marketing digital, las redes sociales y las comunicaciones mundiales. Fund empezará en Intel a partir del 2 de junio del presente año.

Fund viene de Staples, donde ha sido vicepresidente senior de marketing mundial y miembro del equipo de liderazgo senior de la empresa. Staples es la mayor empresa del mundo en la venta de artículos para oficina.

En Staples, Fund creó el centro de excelencia en marketing mundial de la empresa, formando un equipo integrado en las unidades de negocios y en las geografías. Fortaleció la comunicación de Staples, así como el marketing digital y las capacidades de las redes sociales, y reestructuró el enfoque de la empresa para las agencias externas. Fund también condujo la reposición de la marca a través de una nueva visión de la empresa, promesa de marca y eslogan.

“Steve ha trabajado en destacados puestos de liderazgo ayudando a construir las marcas líderes de algunas de las más prestigiosas empresas del mundo”, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich. “A medida que nuestra industria y nuestros negocios van cambiando, necesitamos innovar la forma en que desarrollamos, construimos y comercializamos nuestros productos, y Steve será un miembro fundamental para nosotros a medida que avanzamos. Estamos muy entusiasmados de poder sumar a Steve a nuestro personal ejecutivo para guiar las actividades de marketing de Intel en todo el mundo a medida que evolucionamos la industria y la empresa en la próxima ola de la computación”.

Antes de Staples, Fund trabajó en Procter and Gamble, donde dirigió la expansión mundial del producto Gillette Fusion, que alcanzó US$ 1.000 millones en ventas netas más rápidas que cualquier marca en la historia de P&G. Al principio de su carrera ocupó cargos de liderazgo en la gestión de marcas en la compañía Pepsi-Cola.