Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Asalto comando en el Jardín Japonés

Los delincuentes desconectaron la alarma, redujeron y maniataron a los guardias de seguridad y se llevaron 350 mil pesos, el dinero recaudado durante el fin de semana largo

Una banda de asaltantes en un operativo tipo comando robó más de 350.000 pesos del Jardín Japonés tras maniatar al empleado de seguridad del el barriode Palermo, de donde se llevaron lo recaudado por un restaurante, la casa de té y la venta de entradas del fin de semana largo, informaron fuentes policiales y del complejo.

Según comentaron Malio Sakata, gerente de mantenimiento y seguridad, acompañado por el Sr. Miyagi, jefe de prensa del Jardín Japonés, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes: "Los delincuentes entraron, hicieron sonar la alarma de un local contiguo al principal, y esto motivó que fueran hasta allí los empleados de seguridad", dijeron.

"Cuando el encargado de vigilancia fue para ver que pasaba, fue golpeado y atado".

El predio cuanta con cámaras de seguridad dentro de los locales, pero los asaltantes las dejaron fuera de servicio dándolas vuelta.

Además, "fueron a la habitación en la que están los equipos de grabación, los arrancaron y arrojaron a los espejos de agua tradicionales del Jardín".

Sergio Miyagi estimo que los ladrones se llevaron "más de 350.000 pesos. Es la primera vez que nos pasa algo así", lamentó.