Región:
Asia
Categoría:
Deportes

Taiwán en la semifinal del campeonato mundial de tenis de mesa

El Número 1 del tenis de mesa de Taiwán, Chuang Chih-yuan, obtuvo dos victorias en los dos partidos jugados contra sus rivales surcoreanos, Jung Youngsik y Joo Saekyuk, con 3-1 y 3-2 respectivamente

Taiwán venció el sábado 3 de mayo a Corea del Sur por equipo de la categoría masculina con 3:2 en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2014 que está teniendo lugar en Tokio, avanzando a las semifinales del campeonato global bienal, según un informe dado a conocer por la Asociación de Tenis de Mesa "Chinese-Taipei".

El Número 1 del tenis de mesa de Taiwán, Chuang Chih-yuan, obtuvo dos victorias en los dos partidos jugados contra sus rivales surcoreanos, Jung Youngsik y Joo Saekyuk, con 3-1 y 3-2 respectivamente, coadyuvando al equipo nacional a imponerse a Corea del Sur.

Por su parte, el compañero de Chuang en la escuadra nacional de Taiwán, Chen Chien-an, superó a su rival surcoreano Jung Youngsik con 3-1 en el partido decisivo.

En los dos otros partidos jugados previamente, Chen Chien-an cedió ante Joo Saekyuk con 2-3, mientras que el otro jugador del equipo taiwanés, Chiang Hung-chieh, quedó derrotado por su rival surcoreano Cho Eonrae con 1-3.

Ésta es la primera vez que Taiwán ha avanzado a las semifinales de la categoría del grupo masculino en el campeonato mundial de tenis de mesa, señaló el informe, añadiendo que la escuadra nacional de Taiwán competirá con China Continental por un lugar en las finales por grupo.