Región:
América
Categoría:
Política

Obama pidió a legisladores hispanos que apoyen reforma migratoria

Obama conmemoró la fecha festiva en la Casa Blanca. Obama y el vicepresidente Joe Biden aprovechan el Cinco de Mayo para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes a que prosigan el debate del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado

El presidente Barack Obama exhortó a los legisladores hispanos y defensores de los inmigrantes con motivo de la celebración del Cinco de Mayo, expresando que deberían presionar a los representantes republicanos para que apoyen una reforma a las leyes de inmigración.

Obama les dijo: "Díganles que sumen al esfuerzo".

Obama conmemoró la fecha festiva en la Casa Blanca. Obama y el vicepresidente Joe Biden aprovechan el Cinco de Mayo para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes a que prosigan el debate del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado el año pasado.

La medida del Senado contempla intensificar la seguridad fronteriza y ofrecer un camino a la ciudadanía a muchos de los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.

Previamente, Biden dijo que esos inmigrantes compartían valores estadounidenses. Biden manifestó: "No serán ciudadanos, pero son estadounidenses".