Región:
Europa
Categoría:
Economía

Messi tendría que pagar 35 millones de euros a fisco español

"La Pulga", pagó 10 millones a finales de 2013 después de la acción del fiscal, y habría abonado ahora unos 25 más (20 de ellos netos) como aval por los ejercicios no inspeccionados por Hacienda

La prensa española asegura que Leo Messi, para quedar totalmente libre de la persecución de Hacienda, debería abonar un total de 35 millones de euros a la agencia tributaria. El argentino ya pagó 10 en 2013 y habría desembolsado 20 más como aval.
Tal y como ha publicado "La Vanguardia", Leo Messi podría abonar en total alrededor de 35 millones de euros para quedar libre de Hacienda y sanear definitivamente sus cuentas con la agencia tributaria española. "La Pulga", pagó 10 millones a finales de 2013 después de la acción del fiscal, y habría abonado ahora unos 25 más (20 de ellos netos) como aval por los ejercicios no inspeccionados por Hacienda. Al total de este coste habría que sumar entre 4 y 6 millones de euros más en concepto de sanciones que podrían ser impuestas a petición del organismo tributario.
Como hemos adelantado, por tanto, a Messi le podría terminar costando su polémica con Hacienda un total de 35 millones de euros, una cantidad muy alta pese a que se trata de uno de los jugadores con más ingresos del planeta. Precisamente la obligación de desembolsar tal cifra podría ser una de las principales razones por las cuáles el argentino desea que el FC Barcelona le mejore el contratoy le suba el sueldo, con el objetivo de hacer frente a estos pagos sin tener que disminuir consecuentemente su calidad de vida.

Aseguran que Messi no estaba al tanto de nada

Dos técnicos de la Agencia Tributaria declararon a finales de octubre de 2013 ante la titular del juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) que Leo Messi no participaba en la gestión de sus derechos de imagen, según indicaron por aquél entonces diversas fuentes judiciales.
En el caso estuvieron imputados el propio jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por un supuesto fraude a Hacienda de casi 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009. Los técnicos de Hacienda que declararon son los que elaboraron el informe sobre la supuesta estrategia del jugador para evitar pagar todo lo que le correspondería por derechos de imagen. Según fuentes cercanas al caso, los dos técnicos ratificaron su informe ante la juez y consideraron que su impresión era que el jugador no participaba en la gestión de sus derechos de imagen. Messi y su padre declararon en el juzgado de Gavà el pasado 27 de septiembre como imputados.