Región:
Mundo
Categoría:
Política

Obama y Merkel analizan más sanciones para Rusia por la crisis en Ucrania

Obama agregó que las sanciones no están dirigidas a "castigar al pueblo ruso", sino a disuadir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de continuar por su curso actual

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país y Alemania están preparados para imponer sanciones más amplias a Rusia si continúa desestabilizando Ucrania.
"No tendremos elección más que continuar con sanciones adicionales más severas" si Rusia interviene en las elecciones previstas para el 25 de mayo en Ucrania, indicó Obama en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en la Casa Blanca.
"Estamos seguros de que tendremos un paquete que perjudicará aún más el crecimiento y la economía de Rusia", advirtió Obama, quien agregó que las sanciones podrían ser contra los sectores energético, financiero y de armas de Rusia.
Por su parte, Merkel señaló que la Unión Europea está preparada para imponer una nueva ronda de sanciones contra Rusia con "una amplia gama de posibilidades" y enfatizó que las sanciones contra Rusia muestran que "hablamos en serio cuando se trata de nuestros principios".

fuente: Agencia de Noticias Xinhua de China