Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Sanciones económicas de EEUU y UE a Rusia favorecerían a Brasil y Argentina

Uno de los sectores que más beneficiaría a Brasil sería el de la carne, que podría aumentar en 800 millones de dólares sus ventas a Rusia, para situarse en 2.800 millones de dólares

La aplicación de sanciones comerciales suplementarias de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia favorecerían a Brasil y otros mercados como el argentino, que podría asumir nichos de mercado desocupados.

Uno de los sectores que más beneficiaría a Brasil sería el de la carne, que podría aumentar en 800 millones de dólares sus ventas a Rusia, para situarse en 2.800 millones de dólares, indicaron expertos al diario económico Valor.

Otro de los sectores que se podría beneficiar de la nueva situación geopolítica entre Rusia y los países occidentales, causada por la crisis en Ucrania, es el del azúcar y del café, según la misma fuente.

Trascendió que día a día alguna empresa rusa contacta a la embajada brasileña en Moscú para participar en el foro empresarial de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará a mediados de julio en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil.

El comercio bilateral entre Rusia y Brasil fue de cinco mil 600 millones de dólares en 2013, según fuentes oficiales brasileñas.