Región:
Mundo
Categoría:
Política

Putin no responde a Occidente con sanciones de represalia

Pese a que Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió que analizaban represalias ecónomicas contra Estados Unidos y occidente, por el momento Putin no lo considera necesario

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó propuestas gubernamentales para responder a Occidente con sanciones de represalia e insistió en que las medidas hostiles no pueden obstaculizar la integración eurasiática.

Pese a que Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió que analizaban represalias económicas contra Estados Unidos y occidente, por el momento Putin no lo considera necesario.

"El gobierno... ya propuso algunas medidas de represalia. Creo que no es necesario", dijo Putin a los reporteros en Minsk, capital de Bielorrusia.

Por otra parte advirtió que "si algo así continúa, por supuesto tendremos que pensar en quién trabaja en los sectores claves de la economía rusa y de qué manera, incluyendo el sector energético".

Después de asistir a una reunión del Consejo Eurasiático Supremo, el presidente dijo que confía en que el Tratado sobre la Unión Económica Eurasiática será firmado a tiempo el 29 de mayo.

"Hemos logrado avances considerables y existen todas las razones para pensar que el documento será firmado tal y como estaba originalmente planeado...Las sanciones (contra Rusia) no afectarán la integración eurasiática", dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass.