Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Boca, Neymar y el Kun solidarios con Alves contra el racismo

Luego de que un simpatizante de Villarreal le tirara una banana al brasileño Dani Alves, el mundo del fútbol se solidarizó con el lateral. Los "xeneizes" sumaron su repudio al hecho

"Boca se suma a la campaña para decirle no al racismo y por un fútbol y una sociedad sin discriminación ni violencia de ningún tipo", sostuvo el club en una nota que publicó en su sitio oficial.

A través de los niños y niñas que participan a diario de los Programas de BOCA Social, de jugadores del plantel profesional, de ex jugadores como Roberto Passucci, de las chicas del equipo de fútbol femenino y de los jugadores Juan Cruz Komar y Mauro Dalla Costa, el Club Atlético Boca Juniors se suma al repudio mundial a los gestos de racismo en las canchas de fútbol que este fin de semana tuvo como víctima al jugador sudamericano del Barcelona Dani Alves, a quien le tiraron un plátano, y convirtió la agresión en un mensaje global contra la violencia al comerse un bocado en pleno partido ante el Villarreal.

El brasileño este lunes sumó un apoyo masivo a través de las redes sociales, porque primero fue el crack Neymar quien tuiteó una foto comiendo una banana con su hijo, con el hashtag #Noalracismo. Y enseguida Sergio "Kun" Agüero se sumó a la espontánea campaña al postear una foto en Facebook junto a Marta, estrella brasileña del fútbol femenino, y hasta el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se prendió con la foto y un mensaje antidiscriminación.

Boca, a través del departamento BOCA Social que preside Enzo Pagani, también se suma a la campaña para decirle no al racismo y por un fútbol y una sociedad sin discriminación ni violencia de ningún tipo y por eso los chicos que habitualmente vienen al club para los Programas de deportes e inclusión se prendieron al mensaje. Lo mismo las jugadores del equipo de fútbol femenino, que el fin de semana pueden consagrarse tricampeón, a través de Carmen Brusca, Andrea Ojeda y Ludmila Manicler. Y también el fútbol se sumó con los chicos que viven en la pensión y alternan en Reserva y entrenamiento en Primera como Juan Cruz Komar y Mauro Dalla Costa. Y del plantel profesional participaron Agustín Orion, Nicolás Colazo, Emanuel Insúa, Leandro Marín, Nahuel Zárate, Juan Forlin, Claudio Riaño, Manuel Vicentini, Sebastián D'Angelo, Joel Acosta y Guido Vadalá.