Región:
América
Categoría:
Política

Ministro uruguayo calificó con duro insulto al ex presidente Domingo Faustino Sarmiento

El ministro de defensa uruguayo Fernández Huidobro se refirió en duros términos a Sarmiento durante un discurso a favor de la descentralización territorial y poblacional de Uruguay organizado por la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad

Opinó que el prócer argentino Domingo Sarmiento era “un grandísimo hijo de puta”.

El autor de los dichos fue el ministro de defensa uruguayo Fernández Huidobro quien se refirió en duros términos a Sarmiento durante un discurso político.

Fernández Huidobro participó en Piriápolis de un acto político organizado por su sector, la CAP-L. En su monólogo, matizado por ocasionales risas del público, el ministro de Defensa hizo un repaso de la historia del concepto descentralizador en Uruguay, llegó a los “colorados unitarios argentinos” y los calificó como “una manga de sinvergüenzas”.

Luego se refirió a Domingo Faustino Sarmiento y aseguró que, además de haber fundado la escuela argentina, fue “un grandísimo hijo de puta” porque instó a “matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas”. “La historia hay que darla completita”, comentó.

Las declaraciones fueron reproducidas en una nota titulada "Huidobro, la descentralización y la hijaputez de Sarmiento", que publico el medio fmgente.com.uy.

fuente: http://www.fmgente.com.uy/