Región:
Mundo
Categoría:
Política

Shinzo Abe en gira europea para hablar sobre crisis en Ucrania

Alemania, Gran Bretaña y Francia forman parte, como Japón, del Grupo de los Siete países más industrializados. Abe se sentará con los líderes de estos países para hablar sobre Ucrania

El primer ministro japonés Shinzo Abe inició el martes una gira de seis países de Europa, donde discutirá con algunos líderes una amplia variedad de temas, entre ellos la crisis en Ucrania.

Abe tiene previsto llegar a Alemania el martes. Posteriormente, visitará Gran Bretaña, Portugal, España, Francia y Bélgica a lo largo de diez días. Regresará a Japón el 8 de mayo.

Alemania, Gran Bretaña y Francia forman parte, como Japón, del Grupo de los Siete países más industrializados. Abe se sentará con los líderes de estos países para hablar sobre Ucrania y sobre la respuesta del Grupo a Rusia.

Abe también pronunciará un discurso en la sede en París de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, donde se conmemorará los 50 años de la membresía de Japón en este organismo.

Se anticipa que el discurso de Abe hará hincapié en los esfuerzos de su Gobierno para revitalizar la economía japonesa y que mencionará las medidas para apoyar a las mujeres que trabajan, uno de los principales pilares de su estrategia de crecimiento para el país.

fuente: NHK