Región:
América
Categoría:
Sociedad

10 muertos por los tornados en EEUU

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de una grave amenaza climática, con "alto riesgo de tormentas eléctricas severas y tornados para esta noche y la madrugada para el suroeste y el centro de Arkansas"

Los fuertes tornados que azotan el sur y el suroeste de Estados Unidos dejaron al menos 10 muertos, dijeron unos funcionarios de los servicios de emergencias de los estados de Arkansas y Oklahoma a última hora del domingo.

El departamento de gestión de emergencias de Arkansas informó de ocho muertos por la inclemencia meteorológica, mientras que un funcionario de la Agencia de Gestión de emergencias de Oklahoma dijo que en ese estado se registraron al menos dos muertos.

Los equipos de emergencia locales peinaban los escombros en algunos de los sitios más golpeados en busca de supervivientes, mientras los pronósticos meteorológicos advertían de la formación de nuevos tornados.

"Ahora todo es un caos", lamentó James Firestone, alcalde de la localidad de Velonia, en Arkansas, a la cadena CNN. El centro de esa ciudad "parece como si hubiera sido completamente nivelado. Hay unos pocos edificios parcialmente en pie, las cañerías de gas, con grandes pérdidas(...). Hemos tenido algunas bajas", agregó.

Firestone dijo que la policía y los bomberos de las ciudades cercanas, así como efectivos de la Guardia Nacional, se dirigían a Velonia.

fuente: AFP