Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Tito Vilanova: toda una vida ligada al FC Barcelona

Pep Guardiola ha pronunciado unas emotivas palabras en referencia a su buen amigo Tito Vilanova. "La tristeza que siento me acompañará ya toda la vida", aseguró

Tito Vilanova se formó en la Masía y destacó como centrocampista con el equipo juvenil del Barça bajo las órdenes de Carles Rexach. Como entrenador, dirigió junto a Guardiola el mejor Barça de la historia y ya en solitario firmó la mejor primera vuelta y la Liga de los 100 puntos
Tito Vilanova se formó en la Masía y destacó como centrocampista con el equipo juvenil del Barça bajo las órdenes de Carles Rexach. Nacido en Bellcaire d'Empordà, el 17 de septiembre de 1968, llegó hasta el filial azulgrana pero no pudo subir al primer equipo. Las actuaciones en el mejor Figueres de la historia le abrieron las puertas de la máxima categoría con el fichaje por el Celta de Vigo. Después jugó, entre otros, con el Lleida y la Gramenet, donde colgó las botas.
Después de pasar por la estructura técnica del Figueres y el Terrassa, su carrera dio un salto cuando Guardiola lo convirtió en su mano derecha en 2007. Del Barça B pasaron a dirigir el primer equipo, una temporada después, y lideraron la etapa más gloriosa del club catalán. En cuatro campañas, 14 títulos de 19 posibles, con dos Champions y tres Ligas.
La marcha de Guardiola le permitió asumir el papel principal en la dirección del equipo. El técnico ampurdanés mantuvo el mismo estilo de juego y, a pesar de la enfermedad que le apartó de los banquillos durante muchos partidos, siguió haciendo historia. El Barça se proclamó campeón de la Liga 2012-2013. La Liga de la mejor primera vuelta y los 100 puntos que Vilanova celebró junto a Éric Abidal y que siempre será recordada como "la Liga de Tito".
fuente: http://www.fcbarcelonanoticias.com/