Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Santino Joyeros: un creador de "momentos inolvidables"

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Dialogamos con Hernán Terramagra, dueño de Santino Joyeros quien nos dice "los brillantes son para siempre, eso es lo lindo, es algo que a las mujeres les gusta, las viste y las enaltece"

Hernán Terramagra, dueño y CEO de Santino Joyeros nos recibe con una sonrisa en su casa, la joyería más exclusiva de Argentina situada en el corazón de Recoleta.

"Somos la tercera generación de joyeros en nuestra familia", dice Hernán, a quien de chico su padre llamaba Santino.El oficio de joyero "viene de la herencia de mi padre y de mi abuelo cuando vino de Italia".
Con emoción recuerda que "el nombre se debe a que mi padre me llamaba Santino y en honor a mi padre lo nombre al negocio Santino y cuando nació mi hijo le puse a el Santino".
Cuando decimos que nos recibió en su casa fue porque realmente entrar a Santino da idea de llegar a la casa de Hernán Terramagra. Le preguntamos y nos dice "nuestro espacio es como nuestra casa, esto es un living donde atendemos a nuestros clientes y amigos".
"Somos especialistas en gemología, el estudio de las gemas preciosas. Se puede estudiar en Argentina y en Nueva York, uno de los centros más renombrados del mundo".
La especialidad es muy importante, porqyue a través de la gemología "llegamos saber su un brillante es puro, como un rubí o una esmeralda"
"Lo que nosotros determinamos al analizar un brillante son las 4 C. Que son el color, claridad, quilates y pureza(en su traducción en ingles). Aquí en Santino le agregamos otra C, la confianza".

El boca a boca en una joyería tiene mucho peso:
"No es como en Estados Unidos donde uno va a Tiffany y Charles Lewis Tiffany no lo ina a conocer nunca, aquí los atiendo yo personalmente.

El diamante más caro:
"Creo que el diamante más caro es uno rosa de 50 quilates que salió a remate y al final el comprador no lo retiro".

Que se busca en un brillante:
"Se busca que el brillante sea lo más blanco posible, lo más grande y lo más puro posible".
Recuerda en CEO de Santino que "a veces me dicen quiero un brillante que brille mucho, pero es muy grande el espectro, hay muchas opciones".

De diamante a brillante:
"El diamante es en bruto, y con el tallado se convierte en brillante. Hay muchas opciones y usos de las joyas".

Momentos inolvidables:
"Santino es creador de momentos inolvidables y buscamos que el cliente se sienta como un rey, cómodo como en su casa y que no tenga dudas de todo lo que me quiera preguntar.
Por eso me siento en la obligación de atender lo mejor posible al cliente".

Primera vez en Santino:
"Al que entra por primera vez a Santino le preguntaría, que le gusta a la su mujer. Si usar anillos, aros, pulseras. Vamos entendiendo los gustos primarios y después vamos profundizando.
El cliente en su mente tiene una ilusión, regalarle un anillo en un momento especial, como cuando el novio le regala el anillo a su futura mujer y le propone casamiento".
Insiste "queremos que el cliente no se olvide más del anillo que le regalo a su hija para los 15 años y los momentos inolvidables. Los brillantes son para siempre, eso es lo lindo, es algo que a las mujeres les gusta, las viste y las enaltece, por algo las reinas y las princesas usaron y usan brillantes".

Vestir brillantes:
"Una mujer por más que este de sport con un anillo y un par de aros, además esta muy bien vestida.

El pequeño "Santino", ahora Hernan Terramagra, los espera en su casa, el living de Santino Joyeros para brindarle un "momento inolvidable".
Av. Alvear 1883, Recoleta, ciudad de Buenos Aires
www.santinojoyeros.com