Región:
Mundo
Categoría:
Política

Operación "antiterrorista" lanzada por Ucrania deja cinco muertos

Ucrania reanudó la fase activa de su operación "antiterrorista" en las regiones orientales después de que activistas prorrusos secuestraran y torturaran presuntamente a varios periodistas y asesinaran a un político progubernamental

Al menos cinco personas murieron y otra resultó herida durante una operación "antiterrorista" llevada a cabo la tarde del jueves en la ciudad oriental ucraniana de Slavyansk, según el Ministerio del Interior.

Durante acciones "antiterroristas" contra tres puestos de control establecidos por una milicia prorrusa fuera de la ciudad, cinco "militantes separatistas" fueron abatidos, anunció la oficina de prensa del ministerio.

Un funcionario ucraniano resultó herido, dijo, sin dar más detalles.

El miércoles, Ucrania reanudó la fase activa de su operación "antiterrorista" en las regiones orientales después de que activistas prorrusos secuestraran y torturaran presuntamente a varios periodistas y asesinaran a un político progubernamental.

Ucrania suspendió sus medidas "antiterroristas" la semana pasada tras la firma de un acuerdo con Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea en Ginebra, que instaba a todas las partes del conflicto a abstenerse de llevar a cabo actos violentos.

Copyright © 2010 - 2013 Xinhua News Agency